No sólo hay que limpiar la estufa de gas o de leña en sí, sino también el cristal de la ventana. A pesar de los diversos sistemas desarrollados por los fabricantes, todas las estufas de leña desarrollan depósitos de hollín o una neblina blanca en los cristales. Cuanto antes los elimine, más limpia quedará la ventana a largo plazo. Si espera demasiado para eliminar la bruma blanca, ésta se incrustará en el cristal y será imposible eliminarla. La mejor herramienta para la limpieza es la lana de acero (sin jabón). Resultados instantáneos y sin preocuparse por los arañazos. El cristal es resistente a ello.
El limpiacristales para chimeneas Metalino es el limpiador en seco perfecto para todos los cristales de estufas. Limpie rápidamente el cristal de su estufa sin necesidad de utilizar otras herramientas o productos de limpieza.
Parece una empresa arriesgada, utilizar lana de acero en el cristal de una estufa. Pero la limpieza con lana de acero no deja ningún rasguño. Y para mayor comodidad, Metalino ha combinado la comodidad de la lana de acero con el cómodo agarre de una esponja en un limpiacristales especial para estufas.
Ventajas de limpiar los cristales de la estufa con lana de acero
La gran ventaja de este limpiacristales para estufas (con superficie de acero inoxidable) galardonado con el Premio Oro es que limpia el cristal en seco. No necesita detergente ni abrillantador. Basta con frotar los depósitos de hollín de la ventana. Para obtener mejores resultados, alterne los movimientos de pulido: de arriba a abajo, de izquierda a derecha y realice movimientos circulares. Con este limpiacristales para chimeneas conseguirá unos resultados absolutamente libres de arañazos y cristalinos.
¿Le ha ocurrido alguna vez que ya estaba encendida la chimenea y de repente se ha dado cuenta de que los cristales no estaban limpios? Incluso en ese caso, como no hay productos químicos de por medio, puede pasar rápidamente la esponja de lana de acero por el cristal y seguir disfrutando al máximo del fuego.
Ecológico y económico
Por último, pero no por ello menos importante, limpiar el cristal de su estufa con lana de acero protege el medio ambiente. Al fin y al cabo, no se necesitan productos químicos. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el limpiacristales para estufas Metalino también ahorra costes porque puede reutilizarse una y otra vez. Basta con sacar el hollín de la esponja después de usarla (por ejemplo, golpeándola con el lado de lana de acero hacia abajo contra el interior del fregadero) y ya está lista para la próxima vez. Un paquete contiene 2 esponjas de limpieza de 6 x 10 cm.